Colección: Académica

Una Introducción Concisa a la Inferencia Estadística

Producto Comprar
No está disponible

Este libro es una introducción práctica a la inferencia estadística, con abundancia y variedad de ejemplos reales y simulados que le permitirán a quien lee usar fácilmente los conceptos aprendidos. Los ejemplos que requieren cálculos numéricos son implementados en el software libre R y el código usado también está disponible para quien quiera replicar los ejemplos. Además del enfoque clásico de inferencia, se incluye el enfoque bayesiano para resolver problemas de estimación. Dando así herramientas para abordar problemas prácticos desde otra perspectiva.

Para entender mejor el material en este libro, nuestros lectores deben tener conocimiento de funciones de probabilidad, unciones de distribución, variables aleatorias y convergencia, que usualmente se abordan en un curso básico de teoría de probabilidad. Igualmente, es aconsejable que nuestros lectores puedan resolver problemas de cálculo diferencial e integral.

object(stdClass)#3566 (3) {
  ["type"]=>
  object(Magento\Framework\Phrase)#4569 (2) {
    ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    string(7) "ISBN-13"
    ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    array(0) {
  ["typeonixlist"]=>
  string(1) "5"
  ["idvalue"]=>
  string(13) "9789586604147"
object(stdClass)#3568 (3) {
  ["type"]=>
  string(8) "SMHID001"
  ["typeonixlist"]=>
  string(1) "5"
  ["idvalue"]=>
  int(376503)

MAT030000 MATEMÁTICAS > Estudio y enseñanza
PB Matemáticas y ciencias > Matemáticas
JNU Sociedad y ciencias sociales > Educación > Enseñanza de una materia específica
519.5 Ciencias naturales y matemáticas > Matemáticas > Probabilidades y matemática aplicada > Matemática Estadística

Adriana López

Nombre invertido: López, Adriana
ORCID https://orcid.org/0000-0002-4988-691X
Biografía:

Es docente ocasional de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Es estadística de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Matemáticas con énfasis en Estadística de la Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez, magíster en Estadística de la Universidad de Pittsburgh y doctora en Estadística de la misma Universidad. Previo a su actual trabajo, se desempeñó laboralmente en la Universidad Carnegie Mellon en Qatar.

adriana.lopez04@uptc.edu.co

Alex L. Rojas

Nombre invertido: Rojas, Alex L.
ORCID https://orcid.org/0000-0002-9460-8695
Biografía:

Es docente asociado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Recibió su doctorado en Estadística de la Universidad Carnegie Mellon y ha enseñado Estadística en programas de pregrado y posgrado en diferentes áreas del conocimiento. Su principal interés es la conservación de los bosques Andinos.

alex.rojas01@uptc.edu.co