Colección: Académica

Prácticas de laboratorio en química general

En el proceso de formación en ciencias naturales la práctica en el laboratorio es fundamental para comprender los conceptos a través del ejercicio experimental. El laboratorio es también un espacio que favorece el trabajo colaborativo y la comunicación. Así, este libro reúne prácticas experimentales que se presentan como guía pedagógica de acompañamiento a los procesos de aprendizaje. A lo largo del texto se desarrollan estrategias didácticas para la conceptualización y fundamentación teórica, que sirven de apoyo a la enseñanza de la química. El libro está dirigido a estudiantes de educación media y universitaria.

SCI013000 CIENCIA > Química > General
PN Química
540 Ciencias naturales y matemáticas > Química y ciencias afines > Química y ciencias afines

Edgar Eduardo Vargas Aguilar

Nombre invertido: Vargas Aguilar, Edgar Eduardo
Biografía:

Es Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Magíster en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Actualmente se desempeña como docente investigador del programa Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Sus áreas de interés son la enseñanza de la química y didáctica de las ciencias naturales, sus resultados han sido publicados en revistas de carácter nacional e internacional.

Nidia Yaneth Torres Merchán

Nombre invertido: Torres Merchán, Nidia Yaneth
Biografía:

Es Licenciada en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Doctora en Didácticas específicas Ciencias Experimentales de la Universidad de Valencia, España. Actualmente se desempeña como docente investigadora del programa Licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Sus áreas de interés son didácticas de las ciencias en campos como las cuestiones socio-científicas, pensamiento crítico, formación de profesores y  enseñanza de las ciencias en distintos niveles educativos.