Colección: Académica

Manual Fundamentos y técnicas básicas en microbiología

La versatilidad microbiana hace que los microorganismos jueguen un rol importante en la conservación del medio ambiente, la salud y la industria. Ellos constituyen también excelentes sistemas modelo para el estudio de la genética molecular y la fisiología celular. De igual forma, el conocimiento de nuevas técnicas, como la tecnología del ADN recombinante, ha revolucionado tanto la investigación como la aplicación práctica en todas las áreas de la microbiología.
Dado el importante valor que representa esta disciplina, he desarrollado este Manual fundamentos y técnicas básicas en microbiología, con el cual pretendo poner a disposición de los usuarios  los  conocimientos  esenciales  y  actualizados  de  los procedimientos básicos utilizados en microbiología; asimismo este libro constituye una herramienta para el manejo de técnicas que permitan despertar en el estudiante el deseo de conocer e investigar más allá de lo adquirido durante el curso. El texto está dirigido a estudiantes de ciencias básicas, ciencias agrícolas, ingenierías, e incluye temas tales como: medidas de bioseguridad, preparación de medios de cultivo, técnicas de esterilización,   siembra   e   identificación   de   microorganismos, fisiología, control del crecimiento microbiano y antibiosis .

SCI013050 CIENCIA > Química > Físico y teórico
PNR Matemáticas y ciencias > Química > Química física
547.1 Ciencias naturales y matemáticas > Química y ciencias afines > Química Orgánica > Química orgánica física y teórica

Luz Marina Lizarazo Forero