Colección: Investigación

Intención emprendedora de los estudiantes universitarios en Tunja:

un análisis descriptivo


Editorial UPTC
Elementos del producto agrupado
Producto Cantidad Comprar
Libro impreso
COP $30.000
eBook
COP $22.900

   CÓMO CITAR

Descripción

El presente trabajo analiza los factores que influyen en la intención emprendedora en los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y a los datos obtenidos en el informe GUESSS 2018 para Colombia. Se hace un análisis descriptivo para explorar los datos contenidos a fin de identificar sus principales características. La población objeto de estudio son los estudiantes universitarios de la UPTC (918) en comparación con la participación global de Colombia (15581). Dentro de los principales hallazgos, se encuentran la falta de visión empresarial al graduarse por parte de los estudiantes, baja motivación de los padres hacia el mundo empresarial o sucesión de sus empresas y que la autoestima e intención emprendedora no están relacionados entre sí. Finalmente, se presentan conclusiones y recomendaciones relacionados con los resultados y discusiones.

Expandir

Compartir en

Libro impreso - Tapa blanda o Bolsillo

eBook - EPUB

BUS069000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Ciencias económicas > General
KJT Investigación operativa
331 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Economía del trabajo

FABIO BLANCO-MESA

Nombre invertido: BLANCO-MESA, FABIO
Identificadores:
Tipo ID Valor ID
ORCID https://orcid.org/0000-0002-9462-6498
Afiliación profesional:
Afiliación
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Biografía:

Profesor Asociado en la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Ph. D. Internacional en Empresa de la Universidad de Barcelona. Con Máster en Investigación en Empresa, Finanzas y Seguros y Máster en Dirección de Empresas del Deporte de la Universidad de Barcelona y graduado de Administrador Deportivo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Director de la Escuela de Administración de Empresas (Tunja), Editor de la Revista Inquietud Empresarial, Director del Grupo de Investigación de Estudios Empresariales en Entornos Inciertos (EEENI) y forma parte de la Red Iberoamericana para la Competitividad, Innovación y Desarrollo (REDCID). Cuenta con experiencia en actividades de investigación en el ámbito internacional, gestión de grupos de investigación y docencia. Con más de 40 publicaciones en diferentes revistas indizadas en la Web of Science / Scopus y ha participado en distintos congresos a nivel internacional. Asimismo, editor invitado y revisor para diferentes revistas internacionales. Con interés en temas relacionados a toma de decisiones, estudio de la incertidumbre, competitividad, grupos de interés, emprendimiento, estrategia, sistemas difusos y operadores de agregación aplicados a la gestión y bibliometría.


GLADYS MARIÑO-BECERRA

Nombre invertido: MARIÑO-BECERRA, GLADYS
Identificadores:
Tipo ID Valor ID
ORCID https://orcid.org/0000-0002-0519-7100
Afiliación profesional:
Afiliación
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Biografía:

Profesor Asociado en la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Magíster en Administración en el Instituto Tecnológico de Monterrey y Universidad Autónoma de Bucaramanga, Especialista en Finanzas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia-UPTC, graduada de Administración de Empresas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Directora de la Unidad de Emprendimiento (UPTCTunja) y Directora del Grupo de Investigación de Gerencia del Valor y Finanzas (GEVAFI). Con experiencia en actividades de investigación en el ámbito internacional, gestión de grupos, proyectos de investigación y docencia. Cuenta con publicaciones de artículos científicos en revistas internacionales, libros, capítulos de libro y proceedings de conferencias, como: Pithagorean membership grade distance aggregation: An application to new business ventures, Journal of Intelligent & Fuzzy Systems; “Evolución de la transferencia tecnológica a través del modelo Spin-off”, Revista Espacios; “Structuring of an information system for the entrepreneurship variables monitoring in Tunja-Colombia”, International Journal of Entrepreneurship and Innovation Management IJEIM; Incidencia del liderazgo en el desempeño del sector educativo, Revista Espacios; Elementos determinantes para la gobernanza de ciudades incluyentes. Revista Venezolana de Gerencia; Determinantes en la prevención del riesgo para el lavado de activos y la financiación del terrorismo (LA/FT) en el sector real, Revista AD.minister; La Administración Financiera, una utopía en las microempresas, Revista Criterio Libre.

Con interés en temas relacionados al liderazgo, emprendimiento, estrategia, competitividad y ventajas competitivas, asociatividad, sistemas de información y desarrollo empresarial.


ERNESTO LEÓN-CASTRO

Nombre invertido: LEÓN-CASTRO, ERNESTO
Identificadores:
Tipo ID Valor ID
ORCID https://orcid.org/0000-0002-0087-2226
Afiliación profesional:
Afiliación
Universidad Autónoma de Baja California
Biografía:

Ernesto León-Castro. Profesor Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Baja California (México) y profesor investigador adjunto de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile). Doctor en Ciencias Administrativas por la Universidad de Occidente (México). Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1. Dentro de sus áreas de investigación se encuentran los operadores de agregación de información, toma de decisiones, innovación, finanzas, lógica difusa y otros temas relacionados. Cuenta con más de 30 publicaciones en diferentes revistas indizadas en la Web of Science / Scopus y ha participado en distintos congresos a nivel internacional. Forma parte de la Red Iberoamericana para la Competitividad, Innovación y Desarrollo (REDCID) y es miembro del Grupo de Investigación Estudios Empresariales en Entornos Inciertos. Cuenta con más de 10 tesis dirigidas en calidad de director/codirector y ha impartido docencia en diferentes universidades de México, Colombia y Chile.


Tal vez te pueden interesar estos libros

Ayuda
Instagram
Facebook
Facebook
Youtube
Logo Editorial UPTC

Información general


Atención al Cliente

Si tienes dudas o consultas sobre tu pedido o requieres información adicional sobre tu compra en nuestro catálogo, comunícate con nuestro personal de Soporte al cliente:

Lunes a viernes de 7 a. m. a 6 p. m.
y sábados 9 a. m. a 12 m.