Aconteceres en el aula de matemáticas

Este libro presenta los resultados del trabajo de un semillero de investigación, apoyado en procesos colaborativos entre docentes y estudiantes de matemáticas. Muestra de forma creativa la teoría y la práctica, tanto de la matemática como de la educación matemática en un lenguaje no hermético, y expuesto a través de la experiencia de los investigadores que entre cuestionar, interpretar resultados y plantear conclusiones dan a conocer cómo los estudiantes son forjadores de conocimiento matemático, y cómo los profesores y formadores de profesores constituyen saberes sobre la educación matemática. De esta manera, desde el aula de clase, las voces de los docentes e investigadores guían el ejercicio investigativo, favoreciendo así las posibilidades de transformación curricular ,fortalecimiento del desarrollo profesional y el planteamiento de posibles soluciones a las falencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, en contextos de educación básica y media, así como en las aulas de didáctica de la matemática de los programas de licenciatura en matemática y maestría en educación matemática.

MAT000000 MATEMÁTICAS > General
PB Matemáticas