Resumen Participación Editorial UPTC en la 25 Jornada VIE

Resumen Participación Editorial UPTC en la 25 Jornada VIE

Del 20 al 30 de septiembre de 2021 se llevó a cabo la 25 Jornada de Investigación y Extensión, en ella participaron las diferentes facultades y dependencias de la universidad mediante una amplia programación de distintos eventos, como conferencias, conversatorios, presentaciones simposios y distintos encuentros que hicieron de esta jornada todo un éxito. Estos eventos se realizaron de manera virtual y contaron con una gran participación del público.

La Editorial UPTC también hizo parte de esta jornada mediante 14 eventos, distribuidos en la II Feria Virtual del Libro UPTC y el IV Seminario de Formación Permanente de Autores y Editores. Además, se realizó la inauguración de la Casa Editorial y se llevó a cabo la presentación de la estrategia digital, a cargo de la editora en jefe Lida Esperanza Riscanevo Espitia.

La primera participación de la Editorial en la programación fue la inauguración de la nueva Casa Editorial, ubicada en el barrio La Colina, para este evento, se contó con la participación del rector Oscar Hernán Ramirez, el vicerrector de investigación y extensión, Enrique Vera López; el director de la Dirección de Planeación, Jorge Andrés Sarmiento Rojas; la directora de investigaciones Zaida Zarely Ojeda Pérez y Edgar Nelson López López y Oscar Pulido Cortés, como integrantes del comité editorial, además del equipo editorial en cabeza de Lida Esperanza Riscanevo Espitia. Reviva este evento en el siguiente enlace: https://youtu.be/uzTjp71xxzk?t=11045

Posteriormente se realizó la presentación de la estrategia digital, donde se hizo énfasis en el nuevo catálogo 360 con el que cuenta la editorial, este unifica plataformas de gestión de contenido, gestión editorial, gestión de metadatos y comercialización bajo una plataforma de e-commerce. Durante la presentación, nuestra editora en jefe recalcó la importancia de las métricas alternativas, las nuevas plataformas y estrategias para la divulgación de las publicaciones y la medición de su impacto, para de esta manera generar desde la editorial una contribución a la cultura científica, con material de acceso abierto, revistas y colecciones especializadas.

La II Feria Virtual del Libro UPTC fue uno de los principales eventos de la editorial durante esta Jornada Vie, en ella se presentaron un total de 13 nuevos libros con temáticas de administración, turismo, salud, educación y contaduría, diseño, artes y música, ciencias biológicas, derecho y tecnología, con la participación de sus autores e invitados nacionales e internacionales, y con una buena participación del público.

El IV Seminario de Formación Permanente de Autores y Editores fue el segundo evento organizado por la editorial que fue presentado en el marco de la 25 Jornada VIE, en él, tuvimos dos ciclos de conferencias, el primero sobre derechos de autor en el contexto de la edición universitaria y la ciencia abierta, con tres sesiones de dos horas cada una, dictadas por Fredy Adolfo Forero Villa, coordinador del área de Derecho de Autor del El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe CERLALC.

El segundo ciclo de conferencias, La gestión de datos de investigación en el contexto de la ciencia abierta fue llevado a cabo por la PhD Alicia Fátima Gómez Sánchez, jefa del grupo de Cienciometría y Visualización de Datos de la Universidad Técnica de Viena.

Ambos eventos, tanto la Feria del Libro como el Seminario, fueron transmitidos a través del YouTube Live de la Editorial UPTC, y pueden verse nuevamente en el siguiente enlace: https://youtube.com/playlist?list=PL7GzZS9g40dSUfrSg3IyfS4yJhl6BeWNJ

De esta manera, la Editorial selló su participación en esta Jornada VIE y continúa con su labor de divulgación de las publicaciones producidas por la universidad, con nuevas estrategias y plataformas que permitan posicionar cada vez mejor a la UPTC en la comunidad académica a nivel nacional e internacional.



Ayuda
Instagram
Youtube
Logo Editorial UPTC

Información general


Atención al Cliente

Si tienes dudas o consultas sobre tu pedido o requieres información adicional sobre tu compra en nuestro catálogo, comunícate con nuestro personal de Soporte al cliente:

Lunes a viernes de 7 a. m. a 6 p. m.
y sábados 9 a. m. a 12 m.