Prácticas de laboratorio en química general

El trabajo práctico experimental permite al estudiante contrastar información, visualizar procesos, comprender conceptos, desarrollar habilidades de la ciencia escolar y complementar los conocimientos adquiridos teóricamente. Desde esta mirada, el presente manual pretende desarrollar un contenido práctico, experimental y contextualizado, dada la importancia que tiene el abordaje de los trabajos prácticos de laboratorio en el campo de la educación en Ciencias Naturales al favorecer la apropiación de los conceptos científicos, además de convertirse en un espacio para mejorar la comunicación, colaboración y programación de actividades entre los docentes y los estudiantes, al tiempo que vincula más estrechamente los procesos de enseñanza entre formación docente y ejercicio. Así pues, este manual proporciona a los estudiantes que cursan la asignatura de Química general un recurso didáctico para facilitar la comprensión de los conceptos. En el diseño de cada una de las prácticas experimentales se estipularon contenidos y actividades didácticas que susciten el aprendizaje de los conceptos químicos, favoreciendo el desarrollo de habilidades.

El libro se encuentra disponible en el catálogo de la Editorial UPTC en el siguiente link: https://editorial.uptc.edu.co/gpd-practicas-de-laboratorio-en-quimica-general-9789586604666.html