Editorial UPTC, presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Editorial UPTC, presente en la Feria Internacional del Libro de Bogotá
Comunicado No. 87

Desde el 6 y hasta el 22 de agosto noventa docentes de la UPTC, participan en la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBO, con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión; en donde realizarán la presentación de 25 libros y promoverán paneles temáticos por parte de sus revistas científicas.

La UPTC se ha sumado a la dinámica de ferias internacionales, realizando para esta oportunidad una alianza con la Asociación de Editoriales Universitarias ASEUC, según lo expresó Lida Riscanevo, Editora en Jefe de la UPTC. Añadió que la comunidad está invitada a conocer libros de los docentes Upetecistas en áreas como: ciencias básicas, ingeniería, economía, desarrollo deportivo, derecho, educación, ciencias económicas y administrativas y que las seccionales no serán ajenas a esta cita, pues estarán participando con 10 autores.

La Editorial UPTC realizará dos eventos diariamente en la FILBO, a partir del viernes 6 de agosto a las 3:00 de la tarde, cuando se presentará el primer libro participante por la universidad: JEP y la garantía de acceso a la justicia para las víctimas del conflicto armado en Colombia.

 La diversidad investigativa y de formación profesional de la UPTC se verá reflejada en los lanzamientos de estos 17 días en la FILBO pues participarán investigadores con títulos referidos a la gerencia de proyectos, investigación de tesoros fósiles, didáctica sobre delitos contra la vida y la integridad personal, formación en TIC, currículo en ciencias naturales como aporte a la investigación en ciencias sociales, asociatividad rural y agricultura cacaotera en Boyacá, gasificación de carbón como alternativa sostenible, Cachacos en el llano, prácticas de laboratorio en química general, aconteceres en el aula de matemáticas, desarrollo territorial, educación en ciencias naturales, prácticas artísticas de Fincortex, estudio de la sociología, el cultivo de la quinua en Boyacá, acción de tutela, experiencia de enseñanza del diseño.

Puede consultar los nuevos títulos ingresando a:  http://editorial.uptc.edu.co/formato/ebook.html

Además tres revistas científicas indexadas en categoría B de Publindex realizarán paneles temáticos:

  • Praxis y Saber de la Maestría en Educación, presentará el martes 10 de agosto a las 3 de la tarde el panel sobre el amor pedagógico: Miradas a su devenir en la pedagogía colombiana, con Absalón Jiménez conferencista invitado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Historia y Memoria, indexada en cuartil Q2 de Scopus, presentará el jueves 12 de agosto a las 10 de la mañana el panel ‘Las revistas científicas hoy, caminos y desafíos’.
  • Historia de la Educación Latinoamericana RHELA, presentará el viernes 20 de agosto a las 10 de la mañana las novedades editoriales del Doctorado en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA.

La experiencia de 14 años de investigación en epidemiología y enfermedades infecciosas de la Médica de la UPTC Zulma Cucubá, estará el martes 10 de agosto en la Sala de Ecopetrol a las 7 de la noche, por invitación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 Estrategia digital y Política de acceso abierto a los libros de la UPTC

 La pandemia no frenó los procesos editoriales, pero sí hizo que la Editorial de la UPTC, repiense su política de acceso abierto para sus publicaciones, con el fin de posibilitar una mayor visibilidad para los autores de la institución.

Actualmente 112 libros de la UPTC están en acceso abierto, para lectura, consulta y descarga para la comunidad en general; textos que puede consultar ingresando a: https://uptc.metalibros.org/index.php/editorial-uptc

Sin embargo se busca ampliar el número de títulos disponibles de manera libre, por eso la Editora en Jefe Lida Riscanevo explicó que se está trabajando en un Catálogo digital 360; compuesto por una agresiva estrategia virtual en tiendas, librerías, stand de exhibiciones y catálogo. Se han realizado alianzas que hoy tienen a los libros de la UPTC en más de 100 tiendas virtuales internacionales; de lo cual ya muchos docentes han dado cuenta por las referencias que hacen sus colegas de su trabajo investigativo.

El lanzamiento del Catálogo digital 360 y de la plataforma de comercio electrónico, se estará haciendo durante la Jornada de Investigación de la UPTC en octubre. Igualmente pensando en la modernización, agilidad de los procesos y bioseguridad, la UPTC estará inaugurando sede para su Editorial en el barrio La Colina.

Vikingos dos años como invitados de honor

La FILBO se realizará de manera presencial en Corferias y en distintos espacios de Bogotá y del país, incluirá múltiples formatos, debido a las condiciones de bioseguridad que deben seguir imperando. Bajo el lema ‘Imaginemos juntos esta historia’ la FILBO 2021 está invitando a disfrutar esta versión 33 con Suecia como país invitado, como segundo año dadas las condiciones que impuso la pandemia para estas dos últimas versiones. Participarán sus autores emblemáticos en géneros como la novela negra y la literatura infantil y juvenil. Siguiendo banderas que han enarbolado los suecos se proyectan eventos sobre Mujeres y paz; literatura y resiliencia frente a la migración; la participación de autores ganadores del premio Astrid Lindgren Memorial Award ALMA que reconoce la literatura infantil e historias sobre los premios Nobel.

No faltarán otras vocaciones culturales de este país nórdico como su música, desde ABBA, hasta The Cardigans, pasando por Roxette; y la industria vikinga de los videojuegos, por ser reconocidos a nivel mundial por la creación de Minecraft, Battlefield y Candy Crush.



Ayuda
Instagram
Youtube
Logo Editorial UPTC

Información general


Atención al Cliente

Si tienes dudas o consultas sobre tu pedido o requieres información adicional sobre tu compra en nuestro catálogo, comunícate con nuestro personal de Soporte al cliente:

Lunes a viernes de 7 a. m. a 6 p. m.
y sábados 9 a. m. a 12 m.