March , 2022
Métodos para la caracterización de la cerámica arqueológica
Esta obra reúne un conjunto de técnicas para la caracterización de la cerámica arqueológica en laboratorio. Se basa en la premisa según la cual cualquier estudiante de Arqueología debería ser capaz de llevar a cabo una descripción detallada, estandarizada y de alto nivel técnico de la cerámica arqueológica, sin la necesaria asistencia de un tutor y con el uso de herramientas sencillas y fácilmente asequibles.
Muestra empresarial upetecista
Las memorias de la XIV Muestra Empresarial, IV Jornada de Innovación y Emprendimiento, I Rueda de Negocios con Ángeles Inversionistas del Silicon Valley y de la región, se convierten en el referente que ayuda a “consolidar un escenario conceptual” a través del acompañamiento y la participación de proyectos emprendedores e innovadores por parte de los estudiantes de los diferentes semestres y áreas del saber de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC.
Se encuentran abiertas las convocatorias para la publicación de libros resultado de procesos de investigación y académicos
La Dirección de Investigación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia publicó las convocatorias para el año 2022, entre las que se encuentran las de la Editorial UPTC.
Aconteceres en el aula de matemáticas
La Educación Matemática, en general, es un campo que involucra una importante cuota de complejidad, quizás debido a las múltiples visiones y perspectivas teóricas existentes para el análisis de una misma problemática, y, tal vez también, debido a la especificidad propia de los agentes involucrados en los procesos educativos.
Pedagogía museística para la educación científica
Los museos juegan un papel importante en la culturalización de la ciudadanía, aspecto que contribuye a mantener viva la memoria histórica y a fortalecer los procesos educativos al ser herramientas de enseñanza y aprendizaje fuera del aula.
Perspectivas Contemporáneas de Educación en Ciencias Naturales: nuevas formas de pensar su enseñanza
Perspectivas contemporáneas de educación en ciencias naturales: nuevas formas de pensar su enseñanza, constituyen una apuesta para repensar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales, desde miradas integrales y holísticas que proyecten y favorezcan la formación de ciudadanos que consideran la ciencia como una actividad humana que se erige no solo desde valores epistémicos, sino también sociales y culturales.