Acerca de la Editorial UPTC

La Editorial UPTC, tiene como finalidad promover las publicaciones desarrolladas por los docentes de la institución, con obras de carácter académico e investigativo que facilitan a la toda la comunidad adquirir documentos con sentido científico, cultural, artístico, literario, pedagógico, entre otros. La Editorial UPTC, resalta los libros que se relacionan con las áreas de desarrollo de la Universidad, sin desconocer las áreas que se encuentran en perfeccionamiento y que inician procesos escriturales investigativos. Igualmente, administra el Sello Editorial llevando a cabo fases de evaluación para obtener escritos de alta calidad y buscando la mejora en la distribución y divulgación de las obras a nivel nacional e internacional.

Misión:

La Editorial UPTC, tiene como como misión divulgar las publicaciones académicas e investigativas producidas en la Universidad con alta calidad y de esta manera aportar a todos los campos de la comunidad local, nacional e internacional.

Visión:

Tiene como visión, llegar a ser uno de los referentes frente a las otras editoriales universitarias por medio de las publicaciones con alto impacto académico e investigativo.

Políticas y normatividad editorial

• Acuerdo No. 073 DE 2023Consultar
  • Reglamento de propiedad intelectual - Acuerdo 022 de 2015Consultar

Comité Editorial

• Carlos Mauricio Moreno Téllez – Vicerrector de Investigación y Extensión
  • Ruth Maribel Forero Castro – Vicerrectora Académica
  • Yolanda Torres Pérez – Directora de Investigaciones
  • Martín Pulido Medellín – Ciencias agrícolas
  • Yolima Bolívar Suárez – Ciencias médicas y de la salud
  • Nelsy Rocío González Gutiérrez – Ciencias naturales
  • Olga Yanet Acuña Rodríguez – Ciencias sociales
  • Juan Guillermo Díaz Bernal – Humanidades
  • Pilar Jovanna Holguín Tovar – Artes
  • Edgar Nelson López López – Ingeniería y tecnología
  • Juan Sebastián González Sanabria – Representante grupos de investigación

Lunes a Jueves de 7:00 a.m a 6:00 p.m.
Viernes de 7:00 a.m a 5:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m a 12:00 p.m.