Acerca de la Editorial UPTC

La Editorial UPTC, tiene como finalidad promover las publicaciones desarrolladas por los docentes de la institución, con obras de carácter académico e investigativo que facilitan a la toda la comunidad adquirir documentos con sentido científico, cultural, artístico, literario, pedagógico, entre otros. La Editorial UPTC, resalta los libros que se relacionan con las áreas de desarrollo de la Universidad, sin desconocer las áreas que se encuentran en perfeccionamiento y que inician procesos escriturales investigativos. Igualmente, administra el Sello Editorial llevando a cabo fases de evaluación para obtener escritos de alta calidad y buscando la mejora en la distribución y divulgación de las obras a nivel nacional e internacional.

Misión:

La Editorial UPTC, tiene como como misión divulgar las publicaciones académicas e investigativas producidas en la Universidad con alta calidad y de esta manera aportar a todos los campos de la comunidad local, nacional e internacional.

Visión:

Tiene como visión, llegar a ser uno de los referentes frente a las otras editoriales universitarias por medio de las publicaciones con alto impacto académico e investigativo.

Políticas y normatividad editorial
  • Creación Unidad Editorial - Acuerdo 003 de 2014 Consultar
  • Reglamento de propiedad intelectual - Acuerdo 022 de 2015 Consultar
  • Creación Comité Editorial - Acuerdo 024 de 2005 Consultar
  • Resolución 5454 de 2014 Consultar
  • Pautas distribución y comercialización de obras - Resolución 5149 de 2015 Consultar

Comité Editorial
  • Manuel Humberto Restrepo Domínguez, Ph. D.
  • Enrique Vera López, Ph. D.
  • Yolima Bolívar Suárez, Mg.
  • Sandra Gabriela Numpaque Piracoca, Mg.
  • Olga Yaneth Acuña Rodríguez, Ph. D.
  • María Eugenia Morales Puentes, Ph. D.
  • Edgar Nelson López López, M. g.
  • Zaida Zarely Ojeda Pérez, Ph. D.
  • Carlos Mauricio Moreno Téllez, Ph. D.
Editora en Jefe Coordinadora Editorial